4 de agosto de 2011

Convocatoria: El clarinetista del Año 2011


Clariperu convoca a la comunidad de clarinetistas a tomar parte en la elección de "El Clarinetista del Año 2011".

 El "Clarinetista del Año" de habla hispana es un evento original de Clariperu, y busca reconocer la labor de una joven figura que ha realizado una labor sobresaliente durante el 2011, ya sea ofreciendo conciertos dentro y fuera de su país, grabado algún disco, ganado un concurso importante o contribuir a la realización de festivales en su país, entre otras actividades destacadas. El ganador de este año viajará a la ciudad de Lima en el 2012 con los gastos pagados, como invitado al II Congreso Latinoamericano de Clarinetistas.

Clariperu reunió a un distinguido jurado internacional para nombrar al "Clarinetistas del Año 2010" entre los jóvenes nominados. La ganadora fue Ana Catalina Ramirez de Costa Rica, quien además recibió bastante atención de la prensa de su país. Tanto "El clarinetista del Año" del 2009 (Guillermo Marin) y del 2010 serán reconocidos públicamente por Clariperu durante el gran I Congreso Latinoamericano de Clarinetistas en la ciudad de Lima.

Los nominados de este año también optan por el título "Clarinetista favorito" de Clariperu, y esta elección es por medios electrónicos - sus votos aquí cuentan. El "Clarinetista Favorito del 2010" es el clarinetista Sergio Reyes de Guatemala.

La novedad para este año, es que ustedes mismos se pueden inscribir para ser considerados NOMINADOS. Si piensas que tu labor debe ser reconocida por Clariperu, esta es tu oportunidad: hemos preparado este formulario en línea que puedes completar hasta el 11 de diciembre del 2011. Los requisitos para participar son:

- Haber nacido en un país de Latino América. España y Portugal están también consideradas.
- La edad límite es 35 años
- Haber contribuido significativamente a la difusión de clarinete, ya sea por medio de conciertos, grabaciones, organizar eventos, ganar algún concurso u otras actividades.


Este año tendremos el mismo sistema de elección, y nuestro Clarinetista del Año será seleccionado entre los nominados por un prestigioso jurado internacional.

Los invitamos a considerar seriamente su inscripción y poder ser seleccionados como NOMINADOS. Los clarinetistas NOMINADOS serán publicados durante la segunda semana de diciembre del 2011. Se anunciará al "Clarinetista del Año 2011" durante la segunda semana de enero del 2012.

Marco Antonio Mazzini
Director de Clariperu