Entrevistas

Martin Frost en entrevista exclusiva para Clariperu. Comunidad Clariperu.
Entrevistas exclusivas de Clariperu a grandes artistas internacionales.


Entrevista exclusiva a la clarinetista Sabien Meyer. Clariperu
ENTREVISTA A SABINE MEYER
"Personalmente, creo que es importante interpretar música contemporánea, música de hoy en día, de nuestro tiempo. No solo las sonatas de Brahms"



ENTREVISTA A MARTIN FRÖST
"Cuando has tocado una obra de concierto tantas veces, es normal que domines la pieza y, si deseas, la puedes revisar un día antes del concierto. Yo no procedo de esa manera. Yo me preparo mucho más que eso"



ENTREVISTA A WENZEL FUCHS
"El alumno que espera que el profesor le dé todo, es un pésimo alumno, recibirá muy poco. Es él quien debe mostrar el interés por avanzar, por aprender".

"¡Se aventurero! Y sigue a tu corazón, haz cosas que realmente tengas ganas de hacer, toca la música que realmente te gusta"




ENTREVISTA A GUY DEPLÙS
"En mi tiempo, no estábamos muy concentrados en lo que denominamos ‘técnica’ o en mover muy rápido los dedos. Era más calmado, más musical"


"Cuando nos dedicamos a la música de manera profesional, no hay secretos. Primero debes trabajar, y si hay talento o algo, brotará, lo vas a notar. Pero primero trabaja"



Louis SclavisENTREVISTA A LOUIS SCLAVIS
"Siempre sucede así: hay épocas buenas y otras no tan buenas, y aún así durante el periodo difícil, algo positivo nace. Nunca todo es negativo. Si quieres ser un artista, debes de tomar este riesgo y no quejarte si es difícil".


"Simplemente soy así, y lo mismo sentía en el conservatorio: siempre preferí los compositores vivos que a los muertos" 



ENTREVISTA A LUIS ROSSI
"Quise entrar a la banda como trompetista". El reconocido solista, pedagogo y constructor de clarinetes Luis Rossi, uno de nuestros grandes orgullos en Latinoamérica, responde a las preguntas enviadas por la lista de interés de Clariperu.

 


"Es todo un misterio para mí el que alguien decida interesarse por cierto periodo antiguo del repertorio, pero no en la música de su propio tiempo, que digan me gusta la música hasta aquí". 


"Uno puede dar indicaciones técnicas, trucos, sugerencias para tocar mejor, pero finalmente eres tú quien debe tener musicalidad".



ENTREVISTA A VALDEMAR RODRÍGUEZ 
El clarinete debe ser el medio de expresión que nos permita decir a través de los sonidos, lo que no se ve y lo que es realmente la música: la expresión de sentimiento y la creación de atmósferas.