25 de marzo de 2011

Clariperu: I Congreso Latinoamericano de Clarinetistas 2011

Tenemos el agrado de anunciar a toda la comunidad de Clariperu nuestro Primer Congreso Latinoamericano de Clarinetistas - Lima 2011, a llevarse a cabo del 12 al 16 de septiembre. Deseamos ofrecer un evento de primer nivel y con características que serán únicas en el mundo, con grandes invitados de trayectoria internacional.

Aparte de las tradicionales clases maestras, recitales en las tardes y conciertos de gala en la noche, el Congreso ofrece una gran variedad de actividades que estamos seguros que serán de mucho interés para todos ustedes. Uno de ellos, el "Concurso Latinoamericano para Clarinetistas", auspiciado por Buffet y cañas Gonzalez, con premios suculentos para los ganadores. Además, habrán charlas de interés general, presentación de discos, la premiación pública del "Clarinetista del año" 2009 y 2010, así como eventos divertidos como "El reto Clariperu: Claripisco". El viernes 16 nos uniremos a la Orquesta Peruana de Clarinetes para formar un gran ensamble y despedirnos todos juntos en el escenario.

Una característica de este Congreso es la posibilidad que jóvenes clarinetistas puedan aún tomar parte de esta gran fiesta - puedes proponer a Clariperu un recital de máximo 20 minutos, y si consideramos tu propuesta interesante, te incluimos en los recitales de las tardes, de esta manera, no vendrás solamente a escuchar el Congreso, sino también a formar parte activa de él. Revisa la sección "Tu Propuesta" de la página oficial del Congreso.

Por otro lado, los conciertos de gala serán transmitidos en vivo por internet, y como es caraterística de Clariperu, todo el evento es GRATIS. La página de nuestro gran Congreso está aquí. Por favor ayúdanos en la difusión del mismo y agenda esa semana para que visites Lima y tengas una única e intensa experiencia musical.

Una magnífica oportunidad para conocer el Perú, hacer nuevos amigos y beneficiarse de un gran evento que es gratis. Gracias a todos por su apoyo, empezamos a crear una diferencia en nuestro continente!

Marco Antonio Mazzini