22 de enero de 2011

Clarinetista del Año 2010


Clariperu anuncia al "Clarinetista del Año 2010" y al "Clarinetista favorito" de nuestra comunidad. Este evento reconoce el talento y la labor sobresaliente de jóvenes clarinetistas de habla hispana. Nuestros tres nominados fueron Sergio Reyes (Guatemala), Ana Catalina Ramirez (Costa Rica) y Cristo Barrio (España). Anunciamos a los ganadores:



Clarinetista favorito de Clariperu - 2010
SERGIO REYES - GUATEMALA

Con 1686 votos electrónicos, el clarinetista Sergio Reyes es el "Clarinetista Favorito" de la comunidad de Clariperu. Sergio es un excelente clarinetista, que durante el 2010 obtuvo el puesto de primer clarinete en la Orquesta Sinfónica de Guatemala. Además, es el organizador del Festival Centro Americano de Clarinete. Felicitaciones Sergio!






Clarinetista del Año 2010
ANA CATALINA RAMIREZ - COSTA RICA

El jurado internacional conformado por Alessandro Carbonare (Italia), Pascual Martinez Forteza (España, miembro de la Filarmónica de New York), Jorge Montilla (Venezuela) y Marco Antonio Mazzini (Perú, director de Clariperu), eligieron a la clarinetista Ana Catalina Ramírez como "Clarinetista del Año 2010". 
Ana Catalina cuenta ya con una sobresaliente carrera internacional, y durante el 2010 formó parte de la Orquesta de las Américas con quienes visitó varios países de Latino América. El 2010 fue también el inicio de su primer contrato discográfico. Felicitaciones Ana Catalina!




El "Clarinetista del Año" es un evento original de Clariperu. Con esta iniciativa, buscamos distinguir a jóvenes figuras de habla hispana que merecen un reconocimiento internacional por su sobresaliente labor como músicos. El "Clarinetista del Año 2011" también será elegido por un jurado internacional, y el "Clarinetista Favorito" seguirá siendo elegido por cada uno de ustedes. Gracias a la comunidad de Clariperu por su constante colaboración y por apoyar este evento que ya hace noticia a nivel internacional. 

Marco Antonio Mazzini
Director de Clariperu