16 de junio de 2008

Seminario para clarinetistas en Guatemala


Pulse la imagen para agrandar


El clarinetista Sergio Reyes nos comparte una buena noticia: el día de hoy empieza el primer Seminario Internacional de Jóvenes Clarinetistas en el hermoso país de Guatemala. Esta estupenda actividad es el resultado de una actividad previa que el mismo Sergio organizó en diciembre del año pasado, y que nombró "Preseminario de clarinetes". Este año, Sergio Reyes se aventura con un poco más de ambición y con el espíritu de promover el clarinete en su país, y estamos seguros que este Seminario será un gran acontecimiento en el panorama musical de su país. El Seminario Internacional va del 16 al 20 de junio en el Centro Cultural Metropolitano.

Esta actividad de tres días incluye un concurso de clarinete, que se llevará a cabo este miércoles 18 de junio. Además, hay recitales con clarinetistas locales e invitados, entre ellos el profesor Luis Ramírez, clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador.

Sergio nos comenta que ha formado una "Orquesta Nacional de Clarinetes de Guatemala" que lo conforman sus alumnos y clarinetistas aficionados, y que durante el concierto de clausura interpretarán tres obras de la biblioteca de Clariperu: el Concierto no.3 de Stamitz (el solista será el ganador del concurso), las Danzas Rumanas de Bartok y la Serenata Nocturna de Mozart.

Una excelente iniciativa, fruto de verdadera pasión y trabajo. A todos nuestros visitantes de Guatemala: no dejen de asistir a los conciertos (las entradas son gratuitas!) y apoyen de esta manera a sus músicos. Sergio, nuestros mejores deseos con esta actividad, y cinco estrellas por este importante paso para el clarinete en Guatemala.