24 de abril de 2008

José Franch-Ballester recibe el premio Avery Fisher Career Grant

Una estupenda noticia: el clarinetista español José Franch-Ballester - a quien presentábamos en esta entrada de nuestro Blog - acaba de ser declarado uno de los cuatro ganadores del prestigioso premio Avery Fisher Career Grant, que se otorgan anualmente desde 1976 a destacados instrumentistas del medio, y que selecciona hasta 5 ganadores por año. Músicos que ha recibido este importante premio anteriormente son Jonathan Biss, Hilary Hahn y el Miró Quartet.

José nos comenta: "Hoy se celebró en Nueva York la entrega de los premios Avery Fisher Career Grant, y tuve el gran honor de recibirlo. En la ceremonia toque la sonata de Poulenc junto al pianista Andrius Zlabys. Tuvo lugar a las 5 y 30 en el Rose Studio del Lincoln Center".

Los músicos que compartieron este premio en el 2008 son el Cuarteto Jupiter, la volinista Karen Gomyo y el pianista Gilles Vonsattel.

Un gran logro para José, un motivo de orgullo para España y un buen ejemplo a seguir. Mil felicitaciones. Aquí estaremos pendientes de tus futuros logros.