5 de agosto de 2007

Festival de Clarinete en Ecuador 2007





Nuestro amigo Sixto Gallegos nos comunica que la Tercera Edición del Festival Internacional de Clarinete "QUITO CENTRO DEL MUNDO" va por buen camino. Un gran esfuerzo de nuestros colegas ecuatorianos por promover el clarinete y la buena música. Los dejamos con los detalles que hemos recibido a la fecha, y los mantendremos informados sobre este interesante evento:



III Festival Internacional de Clarinete "QUITO CENTRO DEL MUNDO"

Fecha: del 24 al 28 de septiembre de 2007
Presentado por: Conservatorio Superior Nacional de Música, Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador y Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.
Organización y producción: Cuarteto de Clarinetes"CAPRICE".- Sixto, Milton, Danny, y Diana Gallegos y Departamento de relaciones públicas del CSNM.


Maestros Internacionales invitados:
Valdemar Rodríguez - Venezuela
Carlos Cespedes - Argentina
Luís Mora - México

Maestros Ecuatorianos:
Miguel Jiménes
Sixto Gallegos C.
Danny Gallegos A.
Diana Gallegos A.


Participantes y beneficiarios de las clases maestras: más de setenta clarinetístas ecuatorianos de las principales instituciones de formación y práctica musical del Ecuador y la fila de clarinetes de la Banda Sinfónica del Departamento de Nariño de Pasto Colombia, que hace su segunda participación.

Programa macro:
Tres recitales de música de cámara y tres Conciertos Sinfónicos con la participación de los mejores y talentosos intérpretes de este instrumento seleccionados mediante audiciones, y la contingencia de los maestros invitados.

Agunos de los compositores que se interpretarán: A. Copland H. Tomassi. C.
Debussy, C.M. v Weber, J. Brahms. W. A. Mozart. I. Stravinsky, E. Krommer entre otros.