17 de agosto de 2007

Argentina y el clarinete



Estas son muy buenas noticias. Desde hace un buen tiempo, nuestro colega argentino Gustavo Kamerbeek ha estado en contacto con Clariperu, ya sea para enviarnos algunas palabras de aliento, contarnos un poco sobre las actividades en Bahía Blanca o pedirnos algunas partituras de nuestra biblioteca.

Hace unos pocos días, Gustavo nos contó que se ha formado un coro de clarinetes, el cual está formado por profesionales (4 integrantes de la Sinfónica local), alumnos y amateurs. Nos parece estupendo escuchar esta noticia y aplaudimos esta gran iniciativa. Este grupo ya se ha presentado en dos oportunidades, y se presentará este 25 de agosto en el Club Argentino de Bahía Blanca, en el marco del Primer Encuentro de Clarinetes Bahienses. Este concierto se produce dentro del ciclo organizado por la Asociación Amigos de la Orquesta de Bahía Blanca.

Eso no es todo. El grupo de clarinetes 4 Palos ha incluído tres obras de nuestra biblioteca (Pequeña Serenata Nocturna de W.A. Mozart, Danzas Folklóricas Rumanas de Bela Bartok y Cinco canciones de Porggy and Bess de George Gershwin). Esto nos llena mucho de satisfacción, el saber que de alguna manera podemos ser parte de un gran esfuerzo musical en Argentina. El tener conocimiento que la música que ofrecemos es material que ayuda a otros colegas, es nuestra mayor satisfacción.

Aquí van los nombres de los clarinetistas que integran el Coro de Clarinetes "Carmelo Azzolina":

clarinetes 1: Diego Casoni, Ana Miñones, Patricia Municoy.
clarinetes 2: Diego Borgani, Virginia Barandalla, Uriel Kaufman, Natalia Falcioni.
clarinetes 3: Verónica García, Anabel Abad Santos, Gastón Unzú.
clarinete requinto: Gustavo Kamerbeek.
clarinetes bajos: María de la Cruz Rodríguez Palacios, Raúl Soto, Sebastián Sallaberry.
Director: Maestro Gustavo Gallo.

A cada uno de los participantes nuestras felicitaciones por este gran esfuerzo grupal, por difundir el clarinete y la buena música en su comunidad. A todos nuestros visitantes argentinos: no se pierdan el concierto! Bravo.