10 de julio de 2007

Necrólogo - para clarinete bajo y piano (video)

Dúo Dicto


"Necrólogo" del compositor venezolano Icli Zitella.


En palabras del mismo compositor sobre esta obra para Clarinete bajo y Piano:

"Necrologías" son discursos consagrados a los muertos; las encontramos todos los días en las páginas de los periódicos. Forman parte de nuestra imagen cotidiana de la muerte. Nuestro siglo se anuncia como una nueva era de matanzas generalizadas.

En nombre de la "libertad", del "crecimiento económico", de la "democracia", de la "identidad cultural" y de las "reivindicaciones del pueblo", se instrumenta una inédita maquinaria de inmolaciones humanas. Esta pequeña pieza evoca justamente las fases de un sacrificio humano.

En el antiguo Libro de los Ritos chino se dice que el sacrificio - así como la música, el castigo y la ley - recuperan la unión social y restablecen el orden cósmico.

Todas estas notables aspiraciones justifican la administración programada de la violencia y del asesinato, dejando limpia la conciencia de quienes la practican.

Una vez más agradecemos la colaboración del Dúo Dicto por enviarnos este video y compartir tan buena música con nuestra comunidad, así mismo queremos enviarle un saludo y especial agradecimiento al compositor Icli Zitella por escribir para nuestro instrumento y permitirnos publicar el video en nuestro blog.

A todos mis mas sinceras Felicitaciones!